martes, 8 de septiembre de 2009

Mi segunda vez

Eran las fiestas del barrio del carmen y correría el año 1993 aproximadamente. Recuerdo que nos inscribimos mi hermana, su novio por aquel entonces, y mi hermano, además del que escribe.

La carrera consistía en rodear tres veces el jardín de Floridablanca, situado en el barrio del carmen, la distancia total seria de unos 2500 metros más o menos, y ninguno de los que nos apuntamos tenia el habito de correr ni un solo día a la semana.

Os podéis imaginar cual fue el resultado, mi hermana y mi hermano no lo recuerdo, pero de los últimos y Alberto (ex de mi hermana) tras una primera vuelta muy rápida, no volvió a aparecer, se quemo y tuvo que abandonar, al terminar lo vimos tranquilamente en un banco del jardín.

En cuanto a mi, corría en otra categoría ya que era más pequeño que los demás, al dar la salida intente aguantar el ritmo del pelotón que al principio no me pareció exagerado, la primera vuelta la di bien, ocupando la tercera o cuarta posición y ante los ánimos de mios, pero en la segunda vuelta mi capacidad física dijo ¿que haces? y empecé a perder posiciones estrepitosamente, finalmente cruce la meta entre los tres o cuatro últimos.

En esta carrera aprendí que no existen los milagros, que si no entrenas no puedes esperar resultados, tan solo pasar un mal rato.