domingo, 27 de febrero de 2011

I 10km 750m ciudad de Torrevieja

"Creo que ha llegado el momento" , eso fue lo que pensé cuando me apunte en solitario para correr el día 27 de febrero de 2011 en Torrevieja. 33 sesiones de entrenamiento en los dos primeros meses del año, 227 kilómetros de rodaje y unas 22 horas invertidas en todo ello eran mis números para saber que estaba preparado para participar y disfrutar de la carrera sin pasarlo mal, mis objetivos no eran muy ambiciosos: esforzarme al máximo, disfrutar de la carrera, y a ser posible bajar de 50 minutos, para ello debía marcar una media de 4:38 min/km, nada fácil para mi, que hasta ahora nunca había conseguido rebajar de 4:42 min/km en la última carrera de los 14,4km.

En esta ocasion tuve la suerte de contar con la compañía de mi querida novia, desde aquí darle las gracias una vez más. La prueba comenzaba a las 10:30 de la mañana, por lo que salimos de Murcia sobre las 8:15 aproximadamente.

Cabe destacar que este evento de los 10km y 750m se realizaba junto con el XXVIII medio maraton internacional ciudad de Torrevieja, teniendo que dar los participantes dos vueltas al circuito mientras que los de mi prueba solo daríamos una.

El ambiente que había cuando llegamos era increíble, miles de coches buscando sitio para aparcar en una zona junto al puerto habilitada para ello, multitud de atletas preparando con cuidado el mas mínimo detalle, ajuste de zapatillas, cintas de pelo, gorras, pulsómetros...saltaba a la vista la importancia de esta competición, siendo sin duda la más relevante de las cuales había estado.

Cuando conseguimos aparcar, nada fácil por cierto, nos dirigimos a la retirada del dorsal y de la magnifica bolsa de corredor que daban con una camiseta, mochila, mini trofeo, braga para cuello, gorra...

Tras esto, acompañe a Ana a encontrar un lugar para que esperara y empecé a calentar suavemente, no dejaba de asombrarme el ambientazo que había, grupos de personas habiendo batucadas, megafonía y cientos y cientos de corredores...

A falta de menos de diez minutos para la salida tome posición, estaba nervioso, me preguntaba una y otra vez, que qué diablos había yo allí solo rodeado de toda esa gente, pero no me arrepentía para nada. La carrera empezaba con dos rectas paralelas, en una de ellas los participantes de los 10km 750m y en la otra los de la media, que nos supeban en numero por goleada.

Se dio el pistoletazo de salida, muy puntual, y comenzo la aventura, al ser tantos corredores apenas se podía adelantar y el primer kilómetro fue muy lento, además se formo un pequeño tapón en una curva donde se unían las dos carreras, que habían comenzado de manera simultanea. Una vez pasados cuatro minutos, empezaron a verse espacios, aunque no demasiados, la influencia de publico si bien no era masiva en todos los puntos, si que habían zonas donde se hacia notar muchísimo.El circuito era sencillo, primero hacia un lado, unas pequeñas curvas y enseguida una inmensa recta dejando a la derecha el mar, luego se daba la vuelta por el mismo lugar, otras cuantas curvas más y otra inmensa recta en sentido contrario con algo de subida (muy leve), y de nuevo volvías ya para terminar en meta.

Las sensaciones fueron buenas, si bien no tanto como en la ultima carrera, si que marque un ritmo regular y apreté todo lo que pude. Durante el camino hubo un par de puestos de avituallamiento, e incluso dieron esponjas con agua para refrescarse, y eso que el día acompañaba para correr, siendo bastante fresquito y muy nublado.

La entrada a meta la recordare como una de las mejores hasta ahora, hasta dos filas de personas agolpadas en los últimos 500 metros, todos animando, y a falta de 50 metros, Ana, David y Marimer con sus padres, todos ellos animándome. Al terminar comí algo de fruta, bebí un acuarius y hasta tuve la oportunidad de haber hecho cola para disfrutar de un masaje, pero al final estire por mi cuenta. En fin, todo perfecto, o casi.


La nota negativa fue la medición del circuito, y es que donde tenían que ser 10km 750m, en realidad fueron 11km 250m, equivocandose nada mas y nada menos en 500 metros, de esta manera con el tiempo que hice 00:49:35, realice una media de 4:24min/km, mi mejor marca personal. Estos problemas que a mi no me importaron demasiado, si que provocaron un gran revuelo varios días después. Por internet se podían leer muchas criticas negativas hacia los organizadores (grupo brotons), y es que hay que entender que muchos participantes de la media maraton marcaron tiempos de 4 minutos o más en exceso de lo que en realidad hicieron.

Aun con todo esto, a mi este día me dejo un gran sabor de boca, ya que luego nos fuimos a comer con David y Marimer, por la tarde vimos los carnavales de Torrevieja y en definitiva pasamos un día muy bueno.

Datos carrera
Dorsal: 2543
Distancia :10750m. (reales 11250m.)
Tiempo: 00:49:35 (04:29min./km) (reales 04:24min./km)
Posición: 126/498 (57 categoría/149)
Bolsa corredor: Camiseta técnica, gorra técnica, bolsa-mochila, braga cuello, mini trofeo, diploma online de la llegada.

Clasificación general

Fotos personales

Más fotos
A to trapo
Oficiales
Informacion.es