lunes, 31 de diciembre de 2012

XI San Silvestre

Un año más la carrera más festiva se preparaba para su celebración y tenia muy claro que aunque no estuviera preparado era muy importante participar en ella. Durante este año todo había estado un poco marcado por mi boda, que fue el 6 de octubre y ahora tocaba retomar poco a poco el mundo del atletismo y aunque llevase cinco meses sin apenas realizar entrenamientos esta era una carrera idónea para correr "de cualquier manera" y recuperar un poco las sensaciones.

A la cita acudimos Antonio Vidal e Isaac aunque este último no lo llegamos a ver en ningún momento, es lo que ocurre en estas carreras festivas, que nada termina de ser demasiado serio y por lo que me entere después acabo corriendo disfrazado con otro grupo de amigos y unas cuantas cervezas en el cuerpo. Vidal y yo íbamos a intentar ir un poco mas "serios" e intentar dentro de nuestras posibilidades parar el crono lo antes posible. Antonio tampoco estaba pasando por una buena racha en cuanto a entrenos se refiere y ambos estábamos un poco espectantes para ver que ocurriría.

Cuando apenas faltaban un par de minutos para el comienzo nos situamos en lo que era casi la cola de la carrera. Pensé que era lo mejor para no afixiarnos al principio y cojer poco a poco el ritmo. Aunque tal vez y pensándolo bien si nos hubiéramos colocado un poco mas adelantados tampoco hubiera pasado nada ya que las retenciones fueron excesivas hasta el punto de ir andando unos cuantos segundos.

La primera parte de la carrera fue muy lenta, era casi imposible ganar posiciones y mi único objetivo era no perder de vista a Antonio ya que mi idea era ser su sombra la mayor parte del tiempo. A duras penas pude seguirlo aunque pronto advertí que el llevaba las mismas intenciones que yo y me dejo un poco la iniciativa.

Justo antes de llegar a la mitad de la carrera nos cruzamos con la cabeza de carrera y vimos como la multitud de corredores que íbamos de "ida" estábamos obstaculizando a los primeros atletas que se disponian a volver sobre sus pasos. Sin duda un cero para la organización en ese sentido. No quiero imaginar lo que tiene que ser ir segundo en una carrera y cuando estés pisando los talones al primero que te ocurra algo así...

Cuando dimos la vuelta y afrontamos la segunda mitad de carrera me di cuenta de que tal vez podía apretar un poco mas y fue lo que hice, aunque los milagros no existen y el tiempo que estaba marcando no era ni por asomo el mismo que el año anterior donde realice una muy buena marca. En esta ocasión me encontraba mucho mas fatigado, más pesado y el corazón parecía que se iba a marchar de paseo de un momento a otro.

Cuando entramos en lo que seria la ultima gran recta que abarcaba la gran vía pude ver lo que es la san silvestre en todo su esplendor. Cientos y cientos de personas se agolpaban a los dos lados de la calle mas famosa de Murcia y ya ni siquiera estaban en la acera, se encontraban dentro de la carretera a ambos lados formando un pasillo de apenas dos metros de ancho. Personas que no paraban de gritar y aplaudir y de fondo todo el alumbrado navideño que este año era precioso. Una estampa para recordar. Con todos estos factores era casi imposible no acelerar el ritmo de carrera y eso fue lo que hicimos, pronto me di cuenta de que Antonio tenia una reserva de energía que yo no encontraba por ninguna parte y así fue como poco a poco y cuando apenas faltaban unos pocos cientos de metros para el final se me fue llendo sin poder seguir su estela. Afronte la ultima curva justo antes de la meta y finalice lo que seria mi tercera san silvestre. En esta ocasión y como punto negativo que no termino de entender en un evento de este calibre, no tuvimos ningún obsequio por parte de la organización ya que hubieron más dorsales que bolsas de corredor. Que le vamos a hacer...

El sabor que dejo esta carrera fue agridulce, no fue mi mejor carrera, más bien todo lo contrario, pero si significo muchas cosas: mi primera carrera estando casado, volver a una carrera cinco meses después, pero sobretodo y lo más importante, el poder demostrarme a mi mismo que por mucho que haya cambiado mi vida, el atletismo va a seguir formando parte de ella.

Datos de carrera
Dorsal: 3722
Distancia: 7000m.
Tiempo carrera: 00:35:07 (05:01min./km)
Posición: 968/3065 (340 categoría/903)
Bolsa corredor: agotadas (sudadera...)

Clasificación general 

Fotos personales 

Más fotos 

Correbirras
La verdad I / II / III / IV / V / VI / VII / VIII
Murciaregion