La tercera carrera en tres semanas, menuda racha, la verdad es que el buen tiempo animaba a participar en este tipo de eventos deportivos, el desplazamiento, el ambiente y sobretodo la compañía hacían de estas carreras la mejor excusa para pasar un buen día al sol.
En esta ocasión la expedición estaba formada por Ana, Inma, Loli, Pili, FºJavier, mi compañero Antonio Vidal y el que escribe, contar con la presencia de amigos tan cercanos era un punto extra para motivarse. Otro factor a tener en cuenta era el entorno de los diez kilómetros que íbamos a recorrer, digno de mención, y es que Blanca es uno de esos pueblos con encanto por el que el río segura se deja entrever en todo su esplendor y baña unas montañas con un verde especial. El circuito en si era bastante complicado ya que mezclaba tramos con pendiente pronunciada con otros mas suave, el resto era llano.
El ambiente pese a no ser multitudinario si que constaba con un buena cantidad de atletas entre los cuales había que destacar a Jose Moratinos con sus sesenta y siete primaveras y un devorador de kilómetros. Nunca había hablado con él aunque conocía bien sus hazañas a través de internet (pinchar para ver su blog) por lo que me acerque, nos presentamos Antonio y yo y nos echamos una foto para el recuerdo, tras desearnos suerte fuimos a por los dorsales.
Tras realizar unos calentamientos y trotar durante unos minutos nos fuimos hacia la linea de salida, no sin antes despedirnos de nuestros espectadores de lujo. Ya en la salida mezclamos unas palabras de tranquilidad y sosiego, analizamos por enésima vez la dificultad del recorrido y nos deseamos suerte. La carrera había comenzado.
La lectura de esta carrera era bastante importante, de nada serviría salir demasiado rápido, no había porque buscar huecos ya que los participantes no eran excesivos y las continuas subidas sobretodo a la ida podían causar mella si se iba muy nervioso. Intente aplicar lo que tenia en mente y en mayor o menor medida lo conseguí porque comencé tranquilo, sabia lo que me había pasado la semana anterior en Alquerías como me "reventé" casi literalmente en la primera vuelta y luego me tuve que tomar mi tiempo para recuperarme.
Nada más comenzar la carrera, a escasos quinientos metros mas o menos, se encontraba uno de los repechos mas duros, unos doscientos metros de pronunciada subida en los que había que frenar bastante para no vaciarte al principio. Tras pasar este primer gran obstáculo nos adentramos en la calle mayor del pueblo, enseguida escuche entre el publico mi nombre y allí estaban mis animadores particulares dandome aliento que me haría falta, y mucha.
Después de rodar durante un par de kilómetros por el pueblo el paisaje cambiaba drásticamente, dejábamos la calles repletas de coches aparcados, comercios, personas...y nos adentrabamos en la soledad del campo, aunque eso si, sin dejar en ningún momento el asfalto. El río se dejaba entrever por nuestro lado izquierdo de vez en cuando que junto a la altura que iba cogiendo la carretera por la que transitábamos hacían un paisaje espectacular. No tarde demasiado en ver la cabeza de carrera que ya daba la vuelta y se cruzaba con nosotros, poco a poco me aproximaba a la mitad que estaba situada justo antes de una enorme presa.
Al cambiar el sentido de la marcha ya sabia lo que me esperaba hasta el final por lo que podía forzar un poco mas en algunos lugares, lo que antes eran subidas ahora serian bajadas y ahora serian mas numerosas estas ultimas. Pronto me cruce con Antonio que se aproximaba a la mitad y ambos nos dimos ánimos.
En esta carrera he de decir que mantuve bastante mi posición, quiero decir con esto, que ni adelante mucho ni me adelantaron demasiado. Exceptuando claro esta, la salida. En los últimos tramos del circuito y viendo que aun me quedaba un ápice de energía, no dude en gastarla, apretando todo lo que pude, mi recompensa fue una de las mejores llegadas a meta. A falta de menos de un kilómetro me situé en el medio de dos corredores, los tres íbamos aguantando y se podía notar claramente, esperando el momento exacto de atacar, ni muy pronto, ni muy tarde. La meta se veía al fondo y aun íbamos juntos pero cuando faltaban unos doscientos metros yo no pude aguantar mas, además yo tenia un extra y era mi gente que me aguardaba en la meta animándome, por lo que apreté los dientes y corrí todo lo que pude, llegando el primero del grupo. Cuarenta y tres minutos y medio en diez kilómetros con constantes subidas y obteniendo una media de cuatro con veinte. No podía estar mas contento, nueva mejor media personal y además en una carrera muy dura.
Tras la carrera, recogimos la bolsa de corredor cuya camiseta regale a mi novia, muy chula por cierto, la camiseta y mi novia jeje. Y nos fuimos a casa de Inma, que quiero aprovechar para agradecerle su gran hospitalidad al cedernos su ducha y hacernos una vez más de perfecta anfitriona, demostrando el inmenso cariño que tiene por su bonito pueblo. Gracias Inma.
Como broche perfecto, nos fuimos a Archena a cenar en un lugar que no recuerdo el nombre, pero si que me acuerdo perfectamente de que estaba todo buenísimo, claro que puede que también tuviesemos algo de hambre tras el esfuerzo realizado.
Datos de carrera
Dorsal: 184
Distancia: 10.000m.
Tiempo carrera: 00:43:24 (04:20min./km)
Posición: 71/221 (27 categoría/70)
Bolsa corredor: Camiseta técnica.
Clasificación general
Fotos personales
Más fotos
Óskar correbirras
Juanfra Martínez
The lost runners
No hay comentarios:
Publicar un comentario