viernes, 17 de junio de 2011

I Carrera por la vida Alquerías

Siete días habían pasado desde la última carrera por Lorca, cuando ya me encontraba en dirección a Alquerías, una pequeña pedanía en los alrededores de Murcia, en busca de otra carrera. En esta ocasión no podía tener queja ya que me encontraba muy bien acompañado por Antonio Vidal, Antonio Cano, y Jose, buenos deportistas, pero mejores personas.

Llegamos a Alquerías sobre las 19:00, pensando que la carrera empezaba a las 20:30, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos de que a esa hora empezaba si, pero las categorías inferiores (infantiles, juveniles....). Ibamos a tener todo el tiempo del mundo para calentar, aunque evidentemente no lo hicimos. Estuvimos disfrutando de como corrían los peques, las caras que ponían de esfuerzo y el estilazo que tenían. En fin, pasando un buen rato. Es emocionante ver como empiezan a esas edades tan tempranas y aunque para muchos de ellos se quede la carrera como una simple anécdota a lo largo de su vida, quien sabe si para otro sera la primera carrera que siempre recordara cuando alcance el éxito.

Cuando vimos que se aproximaba nuestro turno comenzamos a calentar trotando un poco a la misma vez que estirábamos, también fuimos a los aseos de un pabellón cercano a evacuar (los nervios...), fue ahí donde me encontré con un vecino que hacia siglos que no veía, Jose Enrique Murcia Casas, un murcianista de pro y un gran deportista, tras cruzar unas palabras y desearnos suerte nos fuimos hacia la salida dispuestos a cubrir los 10 kilómetros repartidos en tres vueltas.

Ya había caído la noche, y el ambiente era muy festivo con una gran megafonía a cargo de inimitable Casiano, con sus carros de fuego sonando de fondo. El calor era otro factor a tener en cuenta ya que la caída del sol no había hecho que las calles de Alquerías dejasen de ser un hervidero.

Finalmente Casiano dio la salida, nos deseamos suerte y comenzamos a "sufrir". El comienzo era muy estrecho con alguna curva más o menos cerrada y costaba encontrar huecos, como pude intente posicionarme en un buen lugar. Tardo bastante en romperse el gran grupo de corredores pero poco a poco y como casi siempre ocurre empezaron a verse huecos.

En la primera vuelta corrí por encima de mis posibilidades, como pollo sin cabeza, por una parte me deje "arrastrar" por un grupo más fuerte que yo, y por otra parte, la salida y mi ansiedad de adelantar y posicionarme me jugo una mala pasada, dos errores que pague caros. En la segunda vuelta me dio un bajón de moral bastante importante, debido a que ya había visto lo que era una vuelta y se me habia hecho muy larga, demasiado. El calor tampoco ayudaba y es que era la típica noche de Murcia en la que decimos eso tan nuestro de "que fosca hace". Total, que no me quedo otra que regular, mi estrategia ahora era "descansar" un poco en esta vuelta y echar el resto en la última. Así fue como a duras penas y con un ritmo cardiaco menos elevado llegue por segunda vez a meta para afrontar la que seria mi ultima vuelta a un recorrido plagado de vecinos en las puertas de su casa que te vitoreaban al pasar, te aplaudían e incluso te echaban un cubo de agua para refrescarte, algo a lo que muy pocos se negaban. También había una pequeña zona del recorrido en la que la luz brillaba por su ausencia y tenias que llevar mucho cuidadin de no pisar nada extraño que pudiese provocar una torcedura de tobillo.

La última vuelta fue la mejor de las tres, apretando dentro de mis posibilidades y marcando muy bien el ritmo, era lo bueno de haber dado ya dos vueltas, que empezaba a conocer el circuito y sabía donde tenía que forzar y donde no. A mitad de la ultima vuelta me encontré a Jose Enrique, el cual me comento que tenia unas molestias y que por eso se había frenado, le desee que no fuese nada grave y continué hasta la meta. Acabe la carrera con un buen esprint final en el que me pareció notar el corazón entre los dientes, cuarenta y cinco minutos después, la carrera había llegado a su fin.

No tardaron mucho en llegar el resto del grupo, primero Jose, enseguida Vidal y poco después Cano. Recogimos nuestras respectivas camisetas conmemorativas de la prueba y nos marchamos rápidamente ya que era algo tarde.

Fue una buena jornada, una carrera incómoda sobretodo por el calor sofocante y las tres vueltas al circuito que desgastaban bastante. Respecto al tiempo que marque creo que tal y como empezó la carrera y los errores que cometí no esta nada mal, además del factor climático que fue bastante determinante. Pero dejando de lado las estadísticas y la carrera en si, esta vez me quedo con el grupillo que nos juntamos, que hay que reconocer que da gusto ir acompañado a este tipo de eventos.

Datos de carrera
Dorsal: 576
Distancia: 10.000m.
Tiempo carrera: 00:45:24 (04:32min./km)
Posición: 128/472 (51 categoría/184)
Bolsa corredor: Camiseta de algodón.

Clasificación general

Fotos personales

Más fotos
Club Tragamillas
Juanfra Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario