sábado, 12 de diciembre de 2009

Y pasaron los años...

Exactamente 14 años fueron los que pasaron hasta que volví a correr, en ese tiempo lo típico de todos los niños, pruebas de velocidad en el colegio, donde recuerdo un año que casi quede el primero de clase y se me paso por la cabeza apuntarme en un club de atletismo (lastima que no fructificara la idea...), también estaban las típicas pruebas de resistencia que fueron las que me dieron unos resultados mas satisfactotios en todos los años del cole, pero vamos, que no piense nadie que tuviera cualidades innatas ni nada de eso, era un niño del montón.

Con el transcurrir de los años fui perdiendo capacidades físicas, los videojuegos ganaban terreno a los partidos de fútbol sala, el tenis me terminaba por aburrir al jugar siempre con la misma persona, y el patinaje, que tal vez fue lo que me hizo no perder del todo el físico.

En el verano del 2007 llegue a un punto en el que estaba empezando a dejar de estar rellenito para estar gordito, la bascula a la llegada de vacaciones marcaba 82 kg, y ese peso con mi cuerpo estrecho y 1,74 cm era excesivo.

Hay fue cuando sucedió, cuando me puse unas zapatillas que ni recuerdo si eran de correr, y empecé, estuve todo septiembre haciendo tres días semanales y en octubre adquirí mi inseparable polar rs200 compañero infatigable hasta hoy (y espero que por mucho mas), he de decir que además de medir tiempo, pulsaciones, calorías...también cumplió quizás otra función mucho mas importante, la de motivarme, ahora podía ver mis progresos.

En este momento es cuando me merezco un tirón de orejas, ya que en diciembre con el frio, la lluvia y otras excusas deje de correr... Tan solo conseguí estar dos meses y poco, bien es cierto que baje diez u once kilos de peso, pero lo deje.

Al año siguiente, 2008, paso exactamente igual, retome en septiembre para dejarlo a principio de noviembre y otra vez al dique seco.

Un año mas, 2009, en esta ocasión comencé a mediados de octubre, noviembre de manera irregular y en diciembre paso algo importante, después de llevar octubre y noviembre con un entrenamiento bastante pobre y en diciembre haber hecho una sola salida, el día 31 empujado un poco por mi compañero Antonio Vidal (Pibi) y con la compañía de Isaak, me apunte junto con ellos a mi primera carrera de "la nueva era", 14 años después de aquellas lejanas fiestas del carmen del 93 era el corredor con el dorsal 3114 de la VIII San Silvestre de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario