jueves, 19 de abril de 2012

Ruta de las Fortalezas 2012, la previa.

Quedan algo más de 24 horas para que me suene el maldito despertador a una hora nada decente. Imagino que será sobre las 06:00 am, mucha gracia no me hace, pero es lo que toca. Es lo que lleva tocando desde hace casi dos meses, cuando decidí que acudiría a la III ruta de las fortalezas.

Después del rotundo fracaso totalmente merecido en el II yeti trail, se me habían quitado un poco las ganas de hacer locuras como esta. Pero tal vez haya pasado ya algo de tiempo o puede que ahora este algo mejor físicamente. Lo único cierto es que tengo un dorsal y 51 kilómetros por delante. Los deberes creo que los he hecho al menos los suficientes como para sacar un bien tirando a notable. Dándole muchas vueltas e imaginando los posibles finales, se me ocurren cuatro variantes:

1ª-Muy bien Javi, muy bien.

Esto me diré yo mismo si al pasar la linea de meta, el reloj se detiene en un tiempo entre 7 horas y 7 horas y veinte. Todo habrá ido según lo previsto y habré rebajado dos o más horas respecto al año pasado. También querrá decir que he corrido durante una gran parte del recorrido, algo nada sencillo.

2ª-Estoy satisfecho, hasta el año que viene!

El crono se detendrá entre 7 horas veinte y 7 horas 45. Entonces estaré satisfecho con la carrera, me habrá costado muchísimo pero habré terminado dentro de un objetivo marcado, aunque pensando en que al año que viene puedo mejorar mucho.


3ª-No estoy para tirar cohetes, pero acabar no es poco.

Entre 8 y 9 horas supondrá estar descontento conmigo mismo, reflejara que no he planteado bien el entrenamiento (algo que pienso ahora mismo por haberme excedido en los kilómetros), y me iré a casa con la moral algo baja, aunque con esa ilusión que hace el saber que tienes muchísimo margen para mejorar.


4ª- Sufrimiento extremo o abandono.

Esta opción ahora mismo es la que mas ronda mi cabeza. No es que sea un pesimista, pero os contare algo. Tengo una rodilla delicada, y eso en 51 kilómetros es algo muy serio. Todo sucedió mientras entrenaba. Un día decidí que tenia que hacer una tirada muyyy larga y no se me ocurrió otra cosa que hacer 32 kilómetros, metiendo montaña además. No hubiera pasado nada, pero llevaba ya un tiempo haciendo tiradas de más de 20 kilómetros todas las semanas y la rodilla dijo basta. El dolor no llega a ser agudo, pero si es muy molesto. Esta localizado en la parte interna de la pierna derecha y creo que es algo de sobrecarga del ligamento o algo así, pero no tengo ni idea. Solo se que estando unos días en reposo se me pasa completamente la molestia y cuando corro unos 6 o 7 kilómetros empieza a aparecer de nuevo. Ahora llevo un solo entrenamiento en siete días y me encuentro muy bien, pero no se si el sábado aparecerá de nuevo el dolor, si así fuera creo que abandonare...

Bueno creo que ya he despejado mi mente un poco con estas lineas. Todo esto es lo que se me pasa por la cabeza ultimamente cuando pienso en el sábado, aparte de otras tonterías como ¿me quedare dormido? ¿se me olvidara algo?...Lo típico. Solo espero que el final se ciña a una de las tres opciones primeras y la cuarta no se produzca. Pero hay que concienciarse y estar preparado para todo.

2 comentarios:

  1. Debe de haber un virus por ahi suelto porque hasta a mi me ha llegao, yo tambien ando jodidillo ya va pa 20 dias y no salgo aun del pozo. Las fortalezas si las hiciste el año pasao ya sabes lo que es, solo disfrutalas y a por ellas. Un saludico y suerte, que envidia, buaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!, espero poder disfrutarlas...la verdad es que desaniman mucho los parones producidos por las malditas lesiones. Mucho animo compañero y sobretodo paciencia ya veras como vuelves pronto.

    ResponderEliminar