lunes, 26 de marzo de 2012

Y tú...¿Por qué corres?

Me he dado cuenta de algo curioso con respecto a correr. Muy pocas personas lo hacemos como mantenimiento físico. Sin duda que es un plus el encontrarte en forma. Pero en la gran mayoría, creo que no es el motivo principal. Hay "un algo" que nos lleva a ponernos unas zapatillas  y salir a correr cuando llueve, cuando hace viento, frío, calor...incluso cuando no nos apetece en absoluto. Cada persona puede tener una razón diferente, pero el fin es el mismo. Encontrarnos mejor. Y es ahí, cuando correr más que un deporte se convierte en una terapia.

Hay algunas ocasiones en las que salgo del trabajo muy cabreado y sin haber planificado correr, comienzo a hacerlo intentando ir todo lo rápido que pueda. En esos momentos no suelo estar más de veinte o treinta minutos, pero son suficientes para ver la horrible jornada laboral desde otro punto de vista, algo más optimista, pensando que mañana será otro día e incluso dándome cuenta de lo egoísta que soy por llevar mal mi rutina laboral en los tiempos que corren.

Otras veces pienso en la suerte que tenemos, si tú que estas leyendo también, si tú. Si estas leyendo este blog, imagino que te interesara el mundo del correr y lo practicaras en mayor o menor medida. Pues eso es una de las mayores suertes en este mundo. Algo tan simple como salir a la calle y correr, es algo que por desgracia no pueden disfrutar miles de personas. Intento recurrir bastante a este pensamiento cuando voy corriendo, ya que creo que es algo que hay que valorar todos los días.

Otra razón de gran peso es la referente a la vida social. No tiene precio el compartir un entrenamiento, una carrera, o simplemente una charla con algún amigo, aunque hables siempre de lo mismo. Los mismos temas, las mismas dudas, las mismas palabras, pero cada vez no se el porqué, es diferente. También es cierto, que cuando ya llevas un tiempo en este mundillo, empiezas a conocer a gente. Cuando sales a entrenar siempre por el mismo sitio y al cabo de meses de estar viendo las mismas caras empiezas a saludar timidamente, o a entablar una conversación referente al clima... Luego en las carreras populares, vas quedandote con caras que terminas ya por reconocer fácilmente de tanto verlas (Moratinos, Óskar y Paco de Correbirras, Pilar la fotógrafa y un larguísimo etcétera), poco a poco y sin darte cuenta, se van convirtiendo en tu familia deportiva y eso que con la mayoría aún no te has cruzado ni un "hola".

La naturaleza. A todo aquel que le guste la naturaleza, entre los que me incluyo, no deben perderse la sensación de correr por algún sendero perdido por la montaña de alguna sierra de la región. Últimamente los sábados suelo madrugar e irme con mi mochila de running al monte y practico esta modalidad de carrera por montaña o trail. Y he de decir que esos momentos en soledad contigo mismo y con el sonido de la naturaleza no tienen precio. Vuelves a casa con la mente totalmente renovada.

Hay varios motivos más por los que me gusta tanto correr, pero son menos importantes y no quiero cansaros la vista con tanto párrafo. Llevo un año y tres meses corriendo en serio, y a día de hoy me considero un novato, pero creo que ya no hay vuelta atrás y sólo deseo que físicamente me pueda permitir durante muchísimos años esto que considero un auténtico lujo. El ponerme unas zapatillas y salir a correr.

4 comentarios:

  1. Yo llevo tambien poco tiempo corriendo y comparto muchas de tus pensamientos y opiniones. A veces el salir a trotar un ratico te libera la mente y llegas como nuevo a casa. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el deporte es la mejor medicina que existe. Y mira que a veces cuesta ponerse a ello jeje. Un saludo!

      Eliminar
  2. una vez màs , compañero, has dado en el clavo. Ya tengo ganas de cruzarme contigo. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si coincidimos en alguna carrera y nos saludamos. Un saludo!

      Eliminar