domingo, 28 de febrero de 2016

I Carrera Majal blanco

Los entrenamientos seguían su curso, entre semana dos o tres salidas de 7 a 10 km muy suaves y los fines de semana una salida por montaña con unos veinte kilómetros y bastantes metros de desnivel, las piernas poco a poco se iban poniendo a tono, y comenzaba a sentirme mejor.

Un par de semanas antes de la carrera, me descargue el circuito a wikiloc y lo realice siguiendo las indicaciones que me daba el móvil, me pareció duro pero factible, además seguía con mi método de no marcarme metas para que no se viera afectada mi motivacion que iba creciendo día a día.


Llegó el día de la carrera, y me dirigí hacia torreguil, lugar donde se encuentra el parque natural del majal blanco, había buen ambiente, aparque bastante lejos de la linea de salida ya que la carretera se encontraba cortada, pero como no hay mal que por bien no venga, me sirvió para calentar un poco por el camino.

Me encontré con Sebas, David y Enrique y estuvimos hablando un ratico, con las mismas seguí mi camino para recoger el dorsal y ver lo que se estaba cociendo en el epicentro de la carrera.

Cuando llegue no tuve problemas en retirar el dorsal y el servicio de consigna también funciono bien, ya que al final me decidí en dejar el cortavientos y salir en manga corta, braga de cuello y guantes.

Ya en la linea de salida hacía bastante frío. Al mirar hacia delante y hacia atrás me di cuenta de que no eramos demasiados, por lo que había opciones de quedar en las últimas posiciones. No me importaba, estaba preparado incluso para llegar el último y sinceramente no me habría importado más de la cuenta.


Salimos a un ritmo bastante fuerte, había que aprovechar la bajada de los primeros metros, pronto giraríamos a la izquierda para dejar el asfalto y empezar a subir. Las primeras subidas no eran demasiado exigentes, pero para mi si que estaban suponiendo bastante, se notaba que llevaba poco tiempo entrenando y varios corredores empezaban a superarme, intente no caer en la desolación que suele provocar cuando te pasa esto y me dije a mi mismo que me tenia que aislar de todos los participantes y hacer "mi carrera". No tarde demasiado en pasar de correr a andar en algunas subidas, no era el único por supuesto, y suele ser algo de lo más habitual en carreras de trail running.

Poco a poco fui encontrando mi propio ritmo y mi colocación dentro de la carrera, me daba cuenta de que en las bajadas ganaba bastantes posiciones y fue algo que intente aprovechar todo lo que pude, excepto en la bajada más bonita que transcurría por un sendero encajado en una pequeña rambla y que tuve algo de flato que no me dejo apretar del todo en esa bajada tan espectacular, delante llevaba a una chica que tenia una técnica muy depurada y que me recordó a una gacela ya que mostraba una agilidad digna de ello.


Entraba ya en los últimos cinco kilómetros para la llegada a meta y empezaba a notarme bastante flojo de fuerzas, tuve que bajar de ritmo en una zona que en otras condiciones hubiese sido propicia para apretar los dientes y arañar un buen puñado de minutos, un llaneo bastante asequible y una bajada muy suave, pero como digo, tuve que aminorar la marcha. A consecuencia perdí unas cuantas posiciones más, pero mi objetivo de terminar estaba cercano.

Los últimos dos kilómetros se me hicieron eternos, pensaba que el final estaba cerca cuando volvimos al asfalto pero de nuevo nos internamos por sendas, y eso que me sabía el recorrido pero en esos momentos la cabeza me jugo una mala pasada y no recordé bien el trayecto, cabe alegar como excusa que dos semanas atrás hice el mismo recorrido, pero eso sí, al revés.

Finalmente atravesé la linea de meta, muy contento por acabar una carrera de trail running ya que esta es la modalidad que más me gusta dentro de este mundo y espero poder seguir sumando carreras de este tipo.

Fecha:   31 enero 2016
Carrera:   I Carrera Maja Blanco
Distancia:   15000m.
Desnivel:   564m
Tiempos:   01:43:28   06:53 min/km   8,7 km/h
Posiciones:   157/237   45/54
Dorsal:   164

Clasificación
Fotos: La opinión

1 comentario:

  1. Buen tiempo, en la montaña los ritmos no son los mismos que en el asfalto, y si hay que andar, se anda, que no pasa ná. Un saludico.

    ResponderEliminar