sábado, 27 de febrero de 2016

XIV San Silvestre de Murcia

Lejos quedaba aquella ruta de las fortalezas y poco había hecho desde entonces, pero en noviembre empecé de nuevo, eso sí, como el que empieza de cero, entrenamientos muy suaves para ir buscando sensaciones e intentar ser capar de ir aumentando poco a poco la intensidad.

Así fue como casi que me obligué a apuntarme a la San Silvestre, no era la primera vez que utilizaba esta carrera festiva como punto de partida, y ahora me disponía a hacer lo mismo. Quería que este acontecimiento marcara un antes y un después y que fuera como una firma contractual a través de la cual me comprometiese a retomar no solo los entrenamientos sino también la participación en carreras. Tenia claras un par de cosas que pensaba que tenían que ser fundamentales, una de ellas no marcarme otro objetivo que no fuera el de buscar una regularidad, cualquier otro objetivo sería perjudicial ya que seguramente desembocara en frustación. Otra de las cosas que tenía clara era de olvidarme de mis mejores tiempos y empezar de cero. Con estas dos premisas bien claras, estaba seguro de que llegarían los resultados, aunque sería un error esperarlos.


Con todos estos pensamientos bien claros en mi mente llego el día de la carrera, por un momento me despedí de mi mujer e hijo, y me marche a correr mi primera carrera siendo padre. El ambiente como el de años anteriores era espectacular, empecé a entrenar de manera muy suave por la gran vía, iba entretenido viendo a los disfraces de aquellos a los que esta carrera suponía una fiesta, que por otro lado es una de las cosas que hay que tener clara de las san silvestres. Vi a Elena con su marido que también estaban entrenando en la misma zona, nos paramos un instante, nos deseamos suerte y continuamos con nuestra labor de precalentar los músculos.

Fui a la salida con unos minutos de antelación, mi intención ni mucho menos era la de situarme en cabeza, como ya he dicho no me esperaba nada de esta carrera, mi único objetivo era correrla. Justo antes de entrar en el cajón de salida vi a una persona negra que me saludaba, me costo darme cuenta de que era Isaac con sus amigos que iban disfrazados de negro de whatsapp, el minuto que estuvimos hablando fue suficiente para que perdiera de vista a su grupo y no los volviese a ver hasta casi la mitad de carrera.


Arranco la carrera a paso muy lento como de costumbre en este tipo de eventos multitudinarios. Poco a poco fuimos abriendo paso aunque sin ninguna prisa ya que Isaac iba pendiente de encontrar a sus compañeros, sin embargo fui yo el que se encontro con Ana y Alfonso que aparecieron por mi izquierda, nos saludamos y seguimos. Cuando volvi la vista Isaac ya no estaba, no me moleste en buscarlo ya que era practicamente imposible y ya habia perdido demasiado tiempo. Unos minutos después me paso una mujer en camison que resulto ser mi primo Miguel, a mitad de carrera me encontraria con mi vecino Jose y su hijo y por último pude ver a Sandoval.

La carrera estaba transcurriendo bien, mi ritmo era lento pero no me preocupaba en exceso, sabia que me estaba reincorporando al mundo y habia que tener paciencia. Asi fue como casi sin darme cuenta encare la gran via para terminar girando y contemplar la linea de meta., el crono se paro en 37 minutos 35 segundos, sin duda mi peor registro en una San Silvestre, pero aun asi muy contento por haber conseguido dar el primer paso.

Fecha:   31 diciembre 2015
Carrera:   XIV San Silvestre de Murcia
Distancia:   6700m.
Tiempos:   00:37:35   05:37 min/km   10,7 km/h
Posiciones:   1508/4203   1363/2957
Dorsal:   164

Clasificación
Fotos: La verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario