domingo, 28 de febrero de 2016

VII Carrera barrio de San Jose

Todo marcha bien, los entrenamientos siguen su curso, con alguna sesión de series que intento introducir poco a poco para ir viendo lo que son y noto que empiezo a rodar algo más rápido, acercándome a una media de 5min/km lo cual no esta nada mal, para llevar el poco tiempo que llevo. Tengo por delante unas cuantas carreras a la vista, a las que ya estoy inscrito, mención especial para mi querida ruta de las fotalezas a la que le tengo muchas ganas este año y que ya tengo asegurada una plaza.

Pero volvamos al presente. Ayer acudí a San José, lugar muy cercano a donde vivo y por lo cual no fue necesario salir con mucha antelación. La carrera comenzaba a las 17:30 horas, por lo que a menos diez más o menos ya me encontraba retirando el dorsal. Cuando llegué enseguida me encontré a David y a Enrique con los que estuve charlando e iniciamos un buen calentamiento por el circuito. Poco después vimos a Miguel que se unió a nosotros y seguimos con la preparación previa a la carrera.


Las sensaciones eran buenas, había comido muy temprano con el fin de no encontrarme pesado a causa de la digestión, me encontraba optimista y a pesar de no querer marcarme ninguna meta, tenía cierta esperanza de acabar con una media de unos 5min/km, lo cual viendo el exigente recorrido hubiera estado muy bien para mi. A esas alturas aún no sabía la sorpresa que me esperaba...

La carrera comenzo con retraso, no eramos demasiados y se palpaba la tensión en la linea de salida. Mi objetivo, después de haber reflexionado, iba a ser intentar pegarme a David y Enrique ya que estaban un escalón por encima mio y podría resultar muy beneficioso para mi.

El recorrido se iniciaba con una serie de subidas con bastante pendientes, era la misma zona por la que pasaba la carrera en ediciones anteriores cuando eran seis kilómetros, con la diferencia que una vez que pasábamos por meta nos íbamos hacia el puerto de garrucha para volver hacía el cruce de San José, todo esto lo repetiríamos dos veces y ya la que haría tres de nuevo todas las subidas del principio...


Al empezar me pasaron unos cuantos corredores en las primeras subidas, y pude ver como David y Enrique se alejaban unos quince metros, estuve a punto de desistir en mi idea de correr junto a ellos pero poco a poco fui estabilizando mis ritmos y no se marcharon del todo. Durante el primer kilómetro me encontraba nervioso y sentía que el corazón iba a más pulsaciones de lo debido, no solo por el esfuerzo sino por esos nervios que tenia dentro, menos mal que fueron dispersándose poco a poco.

De reojo miraba el pulsómetro y veía ritmos muy buenos, en ocasiones a menos de 4:20min/km un disparate para lo que llevaba en mente, de esta manera poco a poco fui alcanzado a mis dos "liebres" particulares y me puse a su lado. Me estaba exigiendo al 100% de mis posibilidades pero estaba cargado de motivación y sabía que de aguantar iba a tener una buena recompensa en forma de una gran marca.

Algo que me ayudo mucho a no bajar el ritmo fue que la carrera pasaba cuatro veces por debajo de casa de mi hermana y por supuesto allí estaba ella, mi sobrino y mi cuñado para darme ánimos, por lo que cada vez que pasaba por ese punto hacía un repostaje de energía en forma de motivación.

Hubo momentos en los que me escape unos metros de David y Enrique pero ya en la ultima parte apretaron el ritmo y fui yo el que si no hubiese sido por el empuje que me brindaron me hubiera quedado atrás. Decidimos entrar los tres a la vez en meta.


Había marcado un tiempo de 00:47:02, a una media de 04:42min/km, y todo ello en un circuito muy exigente. Sólo me faltaba dar palmas con las orejas, no podía dar crédito a esa marca, digna de mis mejores tiempos allá por la temporada 2011, 2012. Todo gracias a la regularidad que estoy intentado mantener en mis entrenamientos y porque no decirlo a David y Enrique que me ayudaron mucho a marcar un ritmo por encima de mis posibilidades.

Con esta inyección de moral afrontare los próximo días en los que tengo que entrenar duro, porque en dos semanas tendré la media maratón de Murcia, en la que ya se de antemano que no podre hacer una locura como la que acabo de relatar, ya que 21097m. no dan margen para ir tan apurado y tendré que tomarme las cosas con más calma. Pero estoy seguro de que haga la marca que haga pienso seguir con la misma motivacion que tengo a día de hoy. Ese es el camino.

Fecha:   27 de febrero 2016
Carrera:   VII Carrera popular barrio de San José
Distancia:   10000m.
Desnivel:   88m.
Tiempo:   00:47:02   04:42min/km   12,76km/h
Posiciones:   52/123   11/21
Dorsal:   091

Clasificación
Fotos:   La opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario