domingo, 6 de marzo de 2016

VII Ruta de las fortalezas, cambio de recorrido.

El 16 de abril se celebra la séptima edición de lo que es personalmente una de las pruebas más emblemáticas de todo el año, una cita que tengo señalada en el calendario con el boli rojo que significa IMPORTANTE.

Esta ruta, carrera, prueba, marcha o como cada cual quiera llamarla tiene algo que la diferencia del resto de eventos que he podido presenciar y es la ORGANIZACIÓN, lo escribo con mayúsculas porque es evidente el esfuerzo que hacen edición tras edición para ofrecer los mejores servicios a aquellos que acudimos a esta cita.


Son muchas las personas que participan, y entre ellas no faltan las que critican con cierta dureza año tras año a la ORGANIZACIÓN, por un momento me gustaría que se pusieran en su lugar y en el esfuerzo que deben hacer. He visto críticas que van desde que la bolsa de corredor que ofrecen va cada año a peor, olvidando que se trata de una prueba benéfica y que todo lo que puedan ahorrar es bueno, pasando por que cada año cambian el sistema de inscripción. Algo que ellos deben de hacer para intentar buscar la fórmula más justa y que como es de esperar no es compartida por muchas personas. Sinceramente creo que este año se han acercado a la fórmula más justa, ya que en años anteriores la suerte de poder inscribirte se basaba en el soporte del servidor de su web para aceptar el resfresco de la página web por miles de personas simultáneamente, había quien a los cinco minutos le funcionaba e inscribía a él y todo su grupo y quien pasadas varias horas de estar gastando la tecla F5 se encontraban con que cuando por fin conseguían entrar ya no quedaban dorsales.



Este año el "problema" con el que se ha topado la organización ha sido más grave, y es que parece ser que hay una especie de ave que ha decidió anidar en la zona del roldan por donde pasa la carrera, a consecuencia de ello medio ambiente ha decidido que el trayecto ha de modificarse. A quien tenga algo de sensatez, tampoco hace falta demasiada, estará de acuerdo conmigo en que hacer culpable a la ORGANIZACIÓN  de algo así es cuanto menos cruel. que a falta de un mes y poco con todo ya organizado, el cartel de la prueba con sus 53km... y que ahora de repente les hayan dado ese "palo" y que incluso hayan tenido que acortar la distancia y dejarla en los originales 51km ha debido de ser para ellos demasiado. No me parecería descabellado una suspensión de la prueba si los que siguen criticando continúan con esas ansias, buscando más intereses personales que intereses comunes...

Como no todo son flores, cabe señalar desde mi punto de vista que lo único que se podría achacar a la ORGANIZACIÓN, al menos por mi parte, es no haber ofrecido más explicaciones en un cambio tan sustancial, solamente hay un escueto comunicado en su web. Claro que después del varapalo es normal que no estén para muchos ánimos. Es por ello que desde este recóndito rincón de internet quiero romper una lanza a su favor y decir que por muchas críticas que reciban en los próximos días o semanas, no dejen de lado la ruta porque estoy seguro que somos más los que valoran todo lo que hacen año tras año que los que no.

Por que hayan muchas ediciones más de esta maravillosa ruta de las fortalezas. No dejéis que nadie os quite ni un gramo de ilusión. Ánimo. 


2 comentarios:

  1. Estos pajarracos que ya anidan en cualquier sitio incluso molestando a los pobrecitos humanos que va a hacer su carrera por el Roldan, ande vamos a llegar (tono irónico por supuesto) Amos que no pasa ná, habrá que reforestar el monte digo yo y carreras habrá mas seguro. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo 100% en el cambio de recorrido por esta razon. Respecto a la organizacion, y tras haber participado 6 años seguidos, creo que la calidad de la prueba va en descenso.

    ResponderEliminar