miércoles, 7 de marzo de 2012

¿En serio sabes atarte los cordones?

Ahora que al fin, después de mucho tiempo y trabajo he conseguido llevar al día mi blog, podre al fin permitirme el lujo de escribir artículos que me resultan interesantes y que pienso que también pueden serlo para vosotros.

Quisiera empezar por un articulo que leí hace no mucho y que me sorprendió mucho. Como algo que todo el mundo creemos hacer bien, en realidad no lo hacemos. Hablo de atarse los cordones de una zapatilla deportiva.

Algunos nos habremos hecho una pregunta alguna vez en nuestra vida, bueno en realidad puede que dos. Estas preguntas suelen ser habituales en el momento de adquirir unas nuevas zapatillas y son: ¿para que sera el agujerito doble que lleva por donde sale la cordonera?. La otra pregunta suele ser ¿para qué tan largas las cordoneras?. Pues bien a continuación la respuesta a estas dos cuestiones.

Esta es una zapatilla cualquiera y así como el 80% de las personas tienen colocadas las cordoneras...

Vayamos por pasos. Lo primero es coger un extremo de los dos del cordón e introducirlo de fuera hacia dentro por el agujero de su mismo lado.

No lo estires del todo, deja un pequeño espacio como en la foto, para más tarde poder usar ese hueco.
Haz lo mismo con el otro extremo, te tiene que quedar una cosa así:

Haz lo mismo en el otro extremo.

 Ahora coge el extremo de un cordón y pásalo por el hueco del extremo contrario que habías dejado antes.

Haz lo mismo con el otro extremo, te debe quedar una cosa así:

Con el pie dentro (tú puedes meter el pie desde el primer paso) coge los extremos y estira los cordones hacia los lados para ajustar la zapatilla y tener más cordón para hacer el nudo.

Ahora estíralos hacia arriba para acabar bien el ajuste. Puedes repetir el estiramiento hacia los lados y hacia arriba hasta que encuentres tu ajuste óptimo, pero recuerda no apretarlo demasiado.

Ahora átate los cordones. Lo mejor es que no tienes que aprender un nuevo lazado, hazlo como estás acostumbrado y podrás disfrutar de un ajuste perfecto.
Con este método se consiguen dos cosas bastante significativas. La lengüeta quedara fija en su lugar correcto y no nos molestara. Lo otro que conseguimos es evidente, un ajuste mucho mejor.

Parte del articulo esta sacado de la web www.foroatletismo.com donde siempre suele haber artículos muy interesantes.

Esto ha sido todo por hoy. Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Javi,que lio!!!,esto lo tengo que ver yo de tus propias manos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ok, la próxima vez que nos veamos te lo explico ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Toda una vida de ignorancia, sin saber para que servía el dichoso agujero y de un plumazo me has hecho ver la luz.. jaja

    ResponderEliminar